sábado, 13 de abril de 2013

VW sigue con el desarrollo del Passat

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(Mula de pruebas del VW Passat 2015).

Ya hay más novedades del próximo Passat, y su desarrollo está más avanzado de lo que piensas. Las fotos que acompañan el artículo tienen un par de meses, y son factibles porque actualmente siguen rodando las mismas mulas de ensayos, y ya existen prototipos finales, que luego te contaré.

Estas carrocerías están fabricadas sobre la plataforma MQB que tanto hablamos de ella, que sirve para crear modelos de todo tipo. Las mulas de los Passat Variant contienen datos de la nueva generación, probando motores y cajas de cambio.
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(Los Passat Variant son mulas, mientras que los otros dos están probando motores para el grupo VAG).

De momento hay muchas como esas rodando, pero ya hay Passat camuflados, es decir, con su "piel" definitiva, aunque VW es muy cautelosa con ello. Los he visto por la noche y de casualidad, pero por lo que veo pasan más tiempo a puerta cerrada.

Se espera que esta nueva generación sea más ligera, será más compacto y con un renovado interior, mejorando los materiales y su estructura. ¿Cuándo llegará? Pues se estima que sobre mediados del 2014, pero se presentará antes al público.

Fotos en vivo del Bentley Flying Spur

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El otro día tuve la oportunidad de ver esta auténtica maravilla cuando lo bajaban del camión. Un flamante Flying Spur nuevo. Me pareció novedoso porque yo personalmente nunca lo había visto en vivo, y seguramente tampoco vosotros, tan sólo en fotos oficiales, y hace tiempo.

Como sabrás es el modelo que sustituye al anterior. Respecto a él hay muchas diferencias estéticamente. Hace poco que se presentó y vuelve a ser un referente del lujo, al que muy pocos accederán. Es impresionante.
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Hay que estar en persona para verlo. Tras unos minutos al final lo bajaron. El motor suena a gloria bendita, un tono ronco, pero a la vez suave. Mantiene el motor de doce cilindros (W12) del anterior Flying Spur, pero con cambios y retoques que lo catapultan hasta los 625cv.

Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está en unos increíbles 322 kilómetros por hora. Tiene que ser una "lapa" del asfalto con esas ruedas. Bentley anunció un consumo de 14,7 litros cada 100 kilómetros recorridos, pero, ¿tú crees que eso importa al público de este coche? Yo creo que no.