martes, 10 de mayo de 2011

Porsche Cajun 2013

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Uno de los proyectos que más intriga está causando es el desarrollo del Cajun, cuyas mulas de prueba ya están comenzando a dar sus primeros pasos. Porsche lo presentará oficialmente para mediados de 2012, y se convertirá en el hermano menor del Cayenne.

Compartirá varios elementos con el Q5, incluso está "montado" sobre su carrocería. Por lo tanto, no hay dudas. A pesar de que Audi ha desarrollado la plataforma, la puesta a punto del vehículo correrá a cargo de Porsche exclusivamente.

Llegará con mecánicas diésel TDI de 4 cilindros y algún que otro gasolina como modelo de acceso a la gama. Porsche podría comercializar uno de 6, pero ahí estamos confusos. Estará en los concesionarios en 2013.

Más datos del BMW M6

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Aquí tienes la imagen realizada por ordenador más realista que existe hasta la fecha, creada hasta el más mínimo detalle y mirando las últimas espía. Luego subiré las más "calentitas", con todos los detalles de la carrocería montados.

Del M6 2012 ruedan muchos prototipos, unos más avanzados que otros. Hay de todo. Quizá no sea el caso del Serie 3, pero algunos se han visto con los paragolpes definitivos camuflados y otros con los del Serie 6 convencional.

Así es el actual:
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La nueva generación está siendo puesta a punto para ser mejor, y es que estará impulsado por un motor más "eficiente" y prestacional. Se reduce la cilindrada y se le sube la potencia, todo con una serie de mejoras que veremos próximamente.

Así pues, el V10 será sustituido por un bloque de 4,4 litros V8 con una potencia de 580cv. Ojo, una cifra que se lleva hablando hace meses. La transmisión será automática (la misma que usará el M5 nuevo), es decir, de convertidor hidráulico de par, con seis velocidades.

VW podría estar pensando en un Beetle R

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Es una cosa que está en el aire. VW no ha dicho nada al respecto, pero ya comienzan a llegar rumores sobre una versión R. Y es que el diseño tiene bastante contenido deportivo, por lo que no sería descabellado hacer una variante así.

Mira que me fio poco de estos rumores tan prematuros, pero sí que me gustaría verlo en el mercado. ¿Con qué mecánica lo veríamos? Si VW se anima a lanzarlo, estaría claro. Usarían un bloque 2.0 TSI. Sobre la potencia no quiero aplicar datos, porque lo veo absurdo.

Nota: lo del motor lo he dicho porque no se esperaría menos cilindrada, y tampoco más. ¿Un término medio, no?