lunes, 9 de mayo de 2011

Fotos en vivo del Citroën DS5

Image and video hosting by TinyPic
El DS5 ha sorprendido gratamente entre la gente, y eso es buen comienzo. Gusta. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de este año. En Francia sí están circulando algunos, destinados a un grupo reducido de personas (básicamente gente que curra en Citroën).

Por ello, algunas revistas tienen la oportunidad de probarlo antes de que llegue al mercado de manera oficial. Se podrán hacer pedidos en pocos meses. Ahora te ofreceré la lista de motores, y tampoco es que puedas elegir mucho.
Image and video hosting by TinyPic
En diésel tienes dos potencias. El más básico ofrece 112cv y 1.6 litros de cilindrada, mientras que ahora subimos muchísimo más, hasta los 163cv del 2.0 HDi. Y te preguntarás, ¿serán suficientes 112cv? Si se va a vender, es que sí.

Está más que probado, en todas las circunstancias posibles, así que puede cumplir fantásticamente. En cambio, los gasolina, se enfocan de otro modo. Dos bloques 1.6 THP con dos potencias, 156cv ó 200cv. Los mismos que el RC-Z.
Image and video hosting by TinyPic
El diseño es sencillamente impresionante, y en vivo seguro que mucho más. Quizá le puedo sacar algunos fallos, en concreto dos. Considero que la luna trasera es muy pequeña, y la línea cromada del capot que toca el faro.

Vídeo espía: BMW Serie 3 2012

Me acaban de envíar por correo electrónico un enlace interesante, un vídeo espía sobre el próximo Serie 3 de BMW. Es otra forma de verlo. Mejor que las espía porque aquí lo podemos apreciar en movimiento, y no "congelado" en fotos.

¿Qué nos aporta? Es una respuesta comprometida. te podrá gustar o no, pero BMW no arriesga. Y hace bien. A mí me deja frío la línea lateral, extremadamente parecida al actual. Lo veo "poco musculoso". La parte trasera es de chiste.

No me queda más que decir...un mini Serie 5. Por cierto, parece ser que la unidad roja del vídeo es un 335i con cambio automático.

El M5 de BMW más destapado

Image and video hosting by TinyPic
Tengo al M5 de BMW hasta en la sopa, pero tengo que reconocer que estoy esperando ansioso su presentación oficial. Comenzó a rodar extremadamente camuflado, y a medida que su desarrollo avanza, lo vemos casi al descubierto.

Tengo pocas dudas sobre su diseño, y aquí se puede apreciar el paragolpes delantero con gran exactitud. Ahí lo tienes en blanco, con asientos de cuero de color rojo, e incluso con el logo M5 en la tapa del maletero, algo poco habitual en un coche de pruebas.
Image and video hosting by TinyPic
Ahora mismo la información más fiable sobre su motor es clara. V8 de 4,4 litros y 580cv de potencia bien repartidos gracias al cambio automático. El cárter será de aluminio, con canales de refrigeración en su superficie.

Las prestaciones se sospechan desde hace tiempo, con una velocidad máxima de 250km/h (limitada electrónicamente), un 0-100km/h en menos de 5 segundos y un consumo inferior que el V10 del actual M5. En general unas cifras totalmente superiores.

Nota: lo veremos a finales de este año.

Foto espía: Mercedes Clase S al descubierto

Image and video hosting by TinyPic
Ó sin camuflaje, que es lo mismo. El Clase S de Mercedes sigue rodando para acabar sus últimas pruebas. En las últimas fotos espía, podemos ver una unidad de pre-producción finalizada por completo. Están realizadas a escondidas y desde unas instalaciones Mercedes.

Según fuentes internas, podrían estar pensando en una versión especial (?¿). De momento no han querido decir cuál, aunque se sospecha una variante totalmente eléctrica. Cero gasolina.

Los híbridos y versiones plug-in también forman parte del plan de Mercedes. En cuanto al diseño, qué de puedo decir. Se nota la influencia del CLS en su zaga y en las ópticas traseras, ahora "más gordas" que antes.

Nota: el beige es el Clase S, los otros dos son CLS.