viernes, 25 de marzo de 2011

Lamborghini Cabrera, V10 y 600cv

Image and video hosting by TinyPic
Más datos surgen del próximo Gallardo, y que por el momento, ya se ha confirmado su denominación dos años antes de su comercialización. He visto que en Diariomotor han dicho que fueron palabras del presidente de Lamborghini.

Al parecer ese nombre es uno de los toros de lidia, el Cabrera. Un V10 completamente nuevo sacará una potencia de 600 cv. Los plásticos reforzados de fibra de carbono ganarán protagonismo en partes clave del Cabrera de cara a primar la ligereza de peso frente al incremento de potencia.

Nota: Lamborghini Cabrera LP600-4.

Fases del desarrollo del BMW Serie 3

Image and video hosting by TinyPic
Luego dicen que yo meto la pata. Aquí está el habitáculo definitivo de la gama 2012 del Serie 3. Así tal cual llegará a los concesionarios. Los primeros prototipos eran mulas, poco después modelos de pre-serie y ahora ya están rodando coches de pre-producción.

En la primera fase (antes de construir los Serie 3 definitivos) habían montado el interior del Serie 1 y su carrocería tenía partes provisionales para las pruebas, tales como paragolpes, etc. Sólo estaban probando los primeros sistemas eléctricos y las mecánicas.
Image and video hosting by TinyPic
Siempre garantizando la confidencialidad; ya que es habitual la entrada en la línea de montaje de alguno de los nuevos prototipos con el fin de analizar la viabilidad del modelo en las etapas tempranas del desarrollo.

También es importante la implicación de personas en áreas muy diversas de la compañía promoviendo opiniones y sugerencias que permiten valorar y solucionar problemas antes de que estos se produzcan, mejorando costes y recortando el tiempo necesario para la construcción de los prototipos.
Image and video hosting by TinyPic
A medida que la comercialización y el desarrollo se acerca disminuye el camuflaje de la carrocería, e incluso poco antes, se pueden ver unidades de producción aparcadas en las sedes oficiales de las marcas. Una manera de promocionar sus coches (con detalles mínimos tapados).

Está basado en el actual pero es un modelo completamente nuevo. Según BMW, veremos varias versiones. Confirmadas hay muchas, Berlina, Touring, GT y Coupé y Cabrio en 2013. El M3 también lo veremos.
Image and video hosting by TinyPic
Actualmente, el Serie 3 está a punto de finalizar (lo veremos oficialmente para finales de año). Se encuentra con el interior montado, cajas de cambio manual y automáticas probadas, y algunos de los motores que llegarán en el primer momento.

Nota: si te interesa el mundo del motor y quieres saber cómo curran los ingenieros que ves en las fotos espía, aquí te dejo todo el proceso:

- Prototipos Virtuales.
- Modelos de Control de Datos.
- Elaboración de Medios y Piezas Prototipo.
- Construcción de Prototipos y Vehículos de Preserie.
- Analisis y Optimización de Serie.

Fotos espía: ¡BMW Serie 3 GT!

Image and video hosting by TinyPic
Sí, eso mismo. BMW ya se encuentra probando el Serie 3 GT, la versión "especial" de su Serie 3. Antes de comentarte más detalles te diré una cosa. Viendo los resultados del Serie 5 GT...yo he visto poquísimos circulando.

A mí no me gusta el Serie 5 GT, y si hacemos caso a BMW, la estética no tendría que ser extremadamente innovadora. En 2012 llegará el Berlina, unos meses más tarde el familiar, y para finales de ese mismo año, el GT.
Image and video hosting by TinyPic
Total, haciendo cálculos. En los concesionarios estará en 2013. Ojo, es una idea aproximada. Quizá lleve circulando muy poco tiempo, y es normal que ruede con mucho camuflaje, incluso han instalado un paragolpes posterior y unas salidas de escape provisionales.

Cuando se estaba probando el Berlina se "cazaron" varias unidades con el interior del Serie 1, y algunos afirmaban que era el defitinivo (Fio de Cochespias). Luego resultó que el original era distinto. En otro artítulo te mostraré las pruebas.

Nota: con el Berlina compartirá el frontal, el habitáculo y motores (algunos de ellos totalmente nuevos).